Mi nombre es Valeria y soy quien emprendo Harta Pacha desde el año 2012 a la actualidad. En la localidad de Tandil.
Harta Pacha, nace con la necesidad de poder hacer lo que uno ama. Desde un lugar de consciencia y responsabilidad por el cuidado de la madre tierra. Mostrando al mismo tiempo la posibilidad de realizar pequeños cambios de hábitos, para una mejora en nuestra comunidad, y en el mundo.
El motor de este hermoso proyecto, es reducir los diferentes materiales considerados "desechos " y volverlos al ciclo de vida útil con productos de calidad y diseño. Aportando consciencia al cuidado del medio ambiente. Y por sobre todas las cosas disfrutando del proceso productivo en su transformación.
En Harta Pacha recuperamos diferentes materiales como : Piletas de lona, banner publicitarios, bolsas de polipapel y plastillera, Paraguas, sombrillas, telas de reposeras, colchonetas y juegos inflables de verano, y otros que se siguen sumando a este gran desafío.
Con ellos realizamos diferentes y variados productos como: bolsas para distintos usos, Delantales de adultos y niños, Materas, bandanas, Bolsos, Banderines, Porta pinceles, Organizadores e individuales. También usamos como packaging envases de jabón liquido, que transformamos en bolsas con manijas para otros usos posteriores. Y logramos en este ultimo tiempo hacer que nuestras etiquetas también sean en material recuperado de pileta.
Difundimos la producción de huertas en cada hogar. El compostaje como canal para reducir desechos orgánicos. Regalamos semillas y plantines de estación, en los diferentes espacios donde mostramos el proyecto. Demostrándonos que es posible una alimentación saludable creada desde nosotros mismos y un consumo responsable que cuide y ame la tierra.
Nuestro eje principal es cuidar la tierra, amarla y respetarla. Agradeciendo con pequeños nuevos hábitos, una nueva forma de VIDA que se pueda multiplicar en cada hogar y en cada familia. Les agradecemos por ser parte de este cuidado y responsabilidad, que tenemos todos.